Yoga o pilates: más deportes dentro del fitness

Nueva manera de ponerse en forma Yoga y Pilates

Dentro del mundo del deporte, y especialmente en el ámbito del fitness, no solo existen disciplinas en las que el esfuerzo físico es alto, sino que también hay otras modalidades que nos ayudarán a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente mediante ejercicios que se realizan, por lo general, de manera estática y prestando suma atención a la respiración.

Dos disciplinas que reúnen estas características son el yoga pilates. Ambas tienen puntos en común, pero tratarlas por igual sería un error. Por lo tanto, a continuación, te explicaremos por separado en qué consisten ambas para que practiques la que decidas; o, si lo prefieres, ambas.

El yoga

Está considerado una disciplina más que un deporte en sí; ya que, además de realizar un culto al cuerpo, lo hace también a la mente y al alma. Esta disciplina nació en India y es una práctica común dentro del hinduismo. Su dinámica consiste en realizar una serie de posturas, denominadas asanas, con una concentración total y respiración adecuada.

Las clases comienzan con un calentamiento, que se denomina ‘saludos al Sol’, para posteriormente empezar con las diferentes posturas o asanas, las cuales siempre se realizarán de la siguiente manera: primero la postura y luego la contrapostura, para trabajar de manera equilibrada la musculatura.

El pilates

Es similar al yoga, pero con ciertos matices que lo hacen diferente. Es una disciplina que busca la mejora de la flexibilidad, al tiempo que aumenta la fuerza y el tono muscular. Lo hace a base de ejercicios anaeróbicos, es decir, que se realizan durante un corto periodo de tiempo y se fundamentan en la fuerza.

disciplina es ideal para el fortalecimiento de abdominales, espalda y glúteos. A diferencia del yoga, el pilates se realiza en movimiento y usando diferentes aparatos que ayudan a mejorar la efectividad del ejercicio.

Diferencias principales

1. Respiración.

Se emplea en ambas, pero en el yoga es una respiración abdominal y en el pilates es torácica.

2. Objetivo.

Se busca una corrección de la postura en ambas, pero en el yoga hay que conseguir la relajación y paz mental a través de las asanas. En el pilates se buscarán el fortalecimiento y la mejora del tono muscular.

3. Dinámica.

En el pilates las posturas se realizan desde el centro del cuerpo hasta los extremos y en el yoga se realizan a la inversa.

¿Con cuál te quedas?

La elección del yoga pilates no es una decisión sencilla. Si quieres buscar la mejora del tono muscular y de la fuerza, opta por el pilates; si por el contrario quieres hacer un ejercicio más espiritual y de culto a la mente, elige el yoga. Ambos son un tipo de deporte diferente y una opción más dentro del mundo del fitness.

¡Registrate!

 

Descubre nuestras actividades:tonificación, Hipopresivos, preparto,...
[wdi_feed id="1"]
Quieres compartir esta noticia?

2 Responses to “Yoga o pilates: más deportes dentro del fitness”

  1. Marta

    M’ha agradat l’article. Clar i curt. Gràcies!

    Responder
  2. silvia luz

    Nos alegra mucho que te guste nuestro artículo.
    ¡Gracias por tu comentario Marta!

    Responder

Deja una Respuesta