Tonificación: siete pasos para ser una fitness girl

Queremos darte la enhorabuena por haber decidido ser una chica fitness, porque el éxito de una mujer guapa e inteligente como tú va a resultar mucho más arrebatador cuando consigas estar en plena forma, cuando la tonificación de tu cuerpo sea una realidad. Algo que no tiene muchos secretos y que con un poquito de disciplina podrás conseguir en el menor tiempo posible, en 7 pasos de nada.

Siete pasos hacia la salud y la felicidad

1. Busca un buen gimnasio online o presencial

Tienes que depositar en él la máxima confianza. Cuéntale todas las incidencias de tipo físico que hayas podido tener, como operaciones, lesiones o fracturas.

2. Consigue un programa de ejercicios que te vaya bien

El que resulte más adecuado para fortalecer tus glúteos y quemar grasa, que deberás consensuar con tu preparador, a partir de la información que le proporciones sobre tu estado físico. Ten en cuenta que no vale aquello de hacer lo mismo que tu amiga o tu vecina, porque cada mujer es un mundo y tiene unas características y unas aptitudes diferentes.

3. Sé realista

Márcate unas metas que puedas cumplir, bajar un determinado tipo de kilos en un tiempo que resulte factible; conseguir la suficiente tonificación de forma gradual, sin prisas, teniendo en cuenta que tu propia forma de vida te va a poner unos obstáculos que no podrás obviar.

4. Pon todos tus músculos a trabajar

Porque cuando la musculatura entra en funcionamiento y se desarrolla, se queman muchas más calorías y se eliminan grasas corporales. Se recomienda hacer movimientos articulares.

5. Incremento paulatino de la intensidad

Ve anotando todos tus progresos y en la medida en la que vayas quemando etapas, ponte nuevas metas. Ve incrementando poco a poco la intensidad de tus ejercicios, pero no de un día para otro, sino de forma paulatina.

6. Series de diez repeticiones

Tienes que ir haciendo series, repitiendo los ejercicios. Lo ideal sería que cada uno de ellos lo repitieras 10 veces.

7. Variedad y constancia

Obtendrás los mejores resultados si consigues no aburrirte. Lo mejor es que vayas cambiando de tipo de ejercicio. Tienes que hablarlo con tu entrenador, que debe prepararte series variadas de ejercicios para evitar que las clases resulten monótonas.

Y a la variedad, debes responder con disciplina. Tienes que ser constante, no fallar nunca. Salvo causa de fuerza mayor, procura ir al gimnasio todos los días que en un principio decidiste que irías. Tu salud te lo agradecerá.

Mantenerse en buena forma y trabajar el suelo pélvico

Al hablar con tu preparador, no te olvides de comentarle la necesidad de programar ejercicios que contribuyan a mantener en buen estado tu suelo pélvico, que según van pasando los años, resulta fundamental, tanto como la consecución de una eficaz tonificación y un buen estado de forma.

Gimanasio en casa gratis

¡PRÉBALO GRATIS!

Descubre nuestras actividades:tonificación, Hipopresivos, preparto,...
[wdi_feed id="1"]

Entradas recomendadas

La osteoporosis: un viaje hacia tu mejora

La osteoporosis es la enfermedad silenciosa que sufren muchas mujeres en su etapa adulta. Si nos estás leyendo, seguramente sepas mucho de este problema que afecta a miles de personas en todo el mundo. Síguenos en un viaje a tu … Continuado

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta