Recibe el Año Nuevo de una forma diferente

Recibe el año nuevo de una forma diferente

Se acerca la Nochevieja y ya toca ir pensando en la fiesta. Seguramente, a partir de ahora te irás enterando de varias celebraciones a las que, quizás, te gustaría asistir bien con tus amigos, pareja o con la familia para recibir el Año Nuevo de la forma más original y especial. En primer lugar, debes tener claro qué tipo de velada te gustaría vivir. 

Una Nochevieja original

Aunque la tradición más extendida es celebrar la llegada del Año Nuevo rodeada de familiares, en pareja o con amigos, alrededor de una mesa bien adornada y con una copiosa cena, lo cierto es que también podemos ser originales.

Chapuzones en agua fría: seguramente lo habrás visto a través de le televisión y te habrás preguntado por qué tú no podrías hacerlo. Varias ciudades de España y de todo el mundo reciben el nuevo año sumergiéndose en las aguas frías del mar, río o lago. La tradición de lanzarse al agua se lleva a cabo todos los años en ciudades como Barcelona o San Sebastián y lo cierto es que cada vez son más las ciudades que se unen a este ritual que está fuertemente relacionado con la idea de renovación y el propósito de dejar atrás un año para empezar, totalmente fresco, otro lleno de esperanza e ilusión. 

Rituales de Año Nuevo

Pero también puedes vivir una Nochevieja diferente e igualmente original sin tener que pasar por agua. Hay muchas personas que, cada 31 de diciembre, reciben el Año Nuevo con la esperanza de que sea mejor que el anterior. Dependiendo de qué aspecto de tu vida quieras mejorar, existen una serie de rituales muy sencillos que, según la tradición, pueden ayudarte a conseguir lo que buscas. 

Si lo que anhelas es olvidar el pasado, una idea es proponer a los invitados, sean familiares, amigos o solo tu pareja, que escriban en un papel una lista con aquellas cosas malas o sentimientos negativos que quieren dejar atrás con el Año Nuevo. Después, introduce los papeles dentro de un recipiente o sobre una parrilla para, justo a medianoche, quemarlos. Quizás consigamos que, con el humo, todo lo negativo desaparezca. 

Si, por el contrario, lo que buscas es atraer situaciones positivas, te proponemos dos cosas; o bien que te remojes en las aguas frías del río, mar o lago más cercano, o bien que recibas al Año Nuevo caminando o haciendo algo de ejercicio, como es típico en algunos países como Francia. De esta forma, además, ayudarás a eliminar de forma saludable parte de los excesos acumulados durante todas las celebraciones navideñas.

No es difícil dar la bienvenida al Año Nuevo con una fiesta original de Nochevieja llena de diversión y esperanza. Son celebraciones muy especiales y lo verdaderamente importante es divertirse rodeado de amigos, familiares o tu pareja.

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta