Qué preferimos: ¿Reyes Magos o Papá Noel?

Que preferimos reyes magos o papa noel

Celebrar la llegada de los Reyes Magos o de Papa Noel ya no parece tener el mismo significado que antes. Frente a la tradición que giraba en torno a la cultura cristiana, en la que unos magos viajaban para visitar al hijo de Dios, hoy nos encontramos algo totalmente diferente. Su antiguo significado se ha perdido casi por completo. 

Lo mismo afecta a Papa Noel, que ya no se reconoce en la figura de San Nicolás. Su mensaje de regalos para los más pequeños de la casa se ha transformado, volviéndose significativamente más comercial. ¿Por qué pasa esto?

Según destacan los expertos, en muchos casos, parece que lo material está utilizándose para llenar el vacío que dejan problemas, como no pasar demasiado tiempo con los más pequeños. Comprar es una forma de compensar estas carencias. ¿Cómo podemos evitar caer en esto?

Los Reyes Magos y Papa Noel son oportunidades para mejorar

En otros tiempos las familias debían elegir una de las dos fechas ya que, aunque la emoción era grande, no era posible celebrar por todo lo alto tantas festividades. No hay que sentirse mal si este año elegimos ser de los que cambian todo y plantean las cosas de otra manera. La Navidad puede ser una oportunidad para mejorar.

La sociedad de consumo ha transformado nuestros hábitos, lo que seguramente nos hace sentir obligados a comprar todo tipo de regalos y asumir compromisos con los que no nos sentimos implicados. No hay que ceder a esa presión. Es hora de pararse a pensar con calma en qué hacer este año. ¿Por qué no transmitimos un mensaje más positivo a los niños? No es difícil, solo requiere un poco de esfuerzo y programación por nuestra parte.

Limitar los regalos es una tendencia al alza

Seguro que a nosotros también nos hace ilusión recibir y dar regalos para celebrar fechas tan señaladas. Sin embargo, los educadores señalan que una buena idea es limitar los elementos materiales que damos a los más pequeños de la casa. Dejar que elijan algo que realmente les entusiasme, traerá más felicidad a sus vidas que recibir un gran número de cosas, lo que supone un estímulo excesivo. Además, nuestra cartera también verá una disminución en su sufrimiento. Por donde se mire, encontramos muchas ventajas.

Cada vez más familias se suman a esta tendencia. Aunque una tradición siempre resulta apetecible, la realidad es que seguro que nos sentiremos menos presionados si durante esta época del año podemos evitar la celebración de algún que otro evento. 

Es posible agregarse a elegir no celebrar los Reyes Magos o la fiesta en torno a la figura de Papa Noel o ninguno. Propuestas hay muchas, para variar sin perder el sentimiento.

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta