Post parto: ¿Cómo y cuándo hacer ejercicio?

Ejercicios de postpartp con ingravidity.com

La actividad física es beneficiosa en cualquier etapa de la vida, pero después de dar a luz es imprescindible para sentirse mejor y recuperar la figura. El post parto es una etapa importante en la vida de cualquier mujer y es necesario saber que aunque la actividad física es beneficiosa no debes hacer ejercicio inmediatamente después de dar a luz.

La tonificación tras el embarazo

Cada persona es diferente, pero es necesario esperar un tiempo tras el parto y después, ya se podrá comenzar con la tonificación del cuerpo reanudando la actividad física que el embarazo puso en descanso.

La práctica de ejercicio de forma gradual después de la gestación

La cuarentena puede durar de seis a ocho semanas después de dar a luz y durante ese periodo de tiempo no conviene realizar ejercicio intenso. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y es necesario proporcionarle ese espacio para que se cure de las heridas y de los cambios hormonales. Es necesario escuchar las señales del cuerpo y no obligarlo a practicar ejercicios que pueden ser perjudiciales en esta etapa tan cercana al parto.

Por este motivo, la manera más eficaz y saludable de realizar ejercicio es realizarlo de forma gradual. Además, la actividad física debe ser suave y relajada. Un ejemplo de actividad suave es una carrera suave (unos minutos), yoga o pilates, entre otros. Y una vez que se retome la actividad, ve subiendo el ritmo, pero siempre poco a poco. No hay necesidad de exigirse grandes esfuerzos.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendables para el sobreparto?

Es complicado afirmar que unos ejercicios son perjudiciales para la mujer y otros no. Esto es debido a la gran variedad de mujeres que hay en la actualidad. Es posible que lo que a unas les aporte un gran beneficio a otras les produzca el efecto contrario. Por ello, se comenzará practicando movimientos sencillos en casa. Flexiones, yoga o abdominales son un ejemplo de los ejercicios que se pueden realizar en el hogar durante las primeras sesiones.

Durante el embarazo la zona pélvica sufre mucho y es urgente recuperar la salud de la zona realizando ejercicios enfocados exclusivamente a esta parte del cuerpo.

Otra zona que se ve muy afectada es la parte de las caderas y de los glúteos. Es necesario y muy conveniente practicar ejercicios localizados junto a otros aeróbicos para conseguir quemar grasa y calorías. La bicicleta estática y caminar son actividades muy recomendadas para esta etapa en la que el objetivo principal es recuperar la forma y tonificar el cuerpo.

Otra zona que no se debe olvidar es el pecho. Se recomienda realizar ejercicios específicos que conseguirán tonificar el pecho en el post parto. La acción de juntar y separar las manos ante el pecho es un ejercicio perfecto. Además, será necesario sujetar bien el pecho para evitar su caída.

¡PRUÉBALO!

 
[wdi_feed id="1"]
Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta