Fiestas tradicionales del verano en España

verano: las mejores fiestas populares en pueblos y villas de España Meta Descripción:

Nuestro país cuenta con una oferta de fiestas populares muy variada en verano, donde conviven tradición y modernidad. En los pueblos de España, existen fiestas populares de lo más curiosas que tienes que conocer.

En este artículo te queremos proponer diferentes celebraciones para que aproveches esta temporada para hacer algo diferente, centrándonos en las localidades pequeñas y medias del país.

Fiestas populares

En la provincia de Alicante son comunes las fiestas de Moros y Cristianos, representando las batallas que se dieron durante la Edad Media. En Villajoyosa estas fiestas se celebran desde el 24 al 31 de julio y, además de los desfiles en tierra, se representa una batalla naval. Esta fiesta se considera de Interés Turístico Internacional.

La localidad de Torrevieja, también en Alicante, es hoy una ciudad de casi 90 000 habitantes, pero hasta hace poco era una que destacaba por sus corales de habaneras, género de origen cubano. El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebra desde 1955 entre el 17 y el 23 de julio, es de Interés Turístico Internacional.

Las fiestas gastronómicas son siempre un pretexto para degustar distintas especialidades. Te proponemos visitar la villa de O Carballiño, en Ourense, donde el 2 de agosto se celebra la Festa do Polbo, declarada de Interés Turístico Nacional. Aunque es una localidad del interior, tiene la fama de contar con las mejores polbeiras de toda Galicia.

El río Sella, en Asturias, es famoso por la pesca y por las características que ofrece para practicar piragüismo. El día 5 de agosto se realiza el Descenso Internacional por un recorrido de veinte kilómetros que empieza en Arriondas y acaba en Ribadesella. Está considerada fiesta de Interés Turístico internacional.

No hay nada mejor que el agua para refrescarse, y hay localidades que la utilizan como reclamo turístico. En Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra, se celebra el 16 de agosto la llamada Festa da Auga, considerada de Interés Turístico Nacional y donde miles de personas se lanzan agua entre sí y desde los balcones.

Tarazona, en Zaragoza, celebra sus fiestas de San Atilano el 27 de agosto, de Interés Turístico Nacional y que cuenta con el atractivo del Cipotegato, personaje mítico disfrazado de arlequín con ropas de colores llamativos y que recorre la localidad. Esta es una muestra de la cultura autóctona interesante si quieres conocer la etnografía de la zona.

La Tomatina de Buñol, en Valencia, se celebra el 30 de agosto y es una fiesta con gran arraigo popular, considerada de Interés Turístico Internacional. Tiene su origen en una disputa vecinal que los contendientes solventaron a tomatazo limpio, y hoy atrae a miles de personas de todos los rincones del planeta.

Encontrar fiestas de carácter popular que te resulten de interés es fácil, porque España, al ser un país especializado en el turismo, potencia varias celebraciones locales.

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta