¿Es una moda el fitness o una filosofía de vida a seguir?

el fitness solamente es una moda?

Desde hace un tiempo vivimos inmersos en una sociedad en la que está muy presente el culto al cuerpo. Cuidar la silueta, realizar ejercicio de forma regular o comer sanamente son algunas de las cosas que han cobrado especial protagonismo en nuestras vidas recientemente. ¿Es acaso una moda el fitness o es por el contrario un estilo de vida saludable a seguir? Te lo contamos a continuación.

¿Es una filosofía el fitness o una nueva tendencia?

Aunque actualmente se tienda a pensar que la moda del fitness es una invención reciente cabe mencionar que esta disciplina ha estado presente siempre.  Este saludable estilo de vida no es una creación actual sino una herencia de nuestros antecesores. Encontramos los primeros inicios en nuestros antepasados primitivos que tenían que usar y desarrollar su cuerpo para evitar posibles amenazas y poder sobrevivir o también en el culto al cuerpo que se llevaba a cabo en la Grecia Antigua, en donde ir al gimnasio y realizar competiciones atléticas estaba a la orden del día.

Otro error común es que tendemos a pensar que el fitness es únicamente entrenar o realizar ejercicio de forma esporádica. No es así, es un estilo de vida saludable que te contagia para que hagas ejercicio siempre que puedas ya que todo nuestro cuerpo está hecho para que lo ejercitemos. La filosofía fitness propone cambiar tu vida sedentaria por una en la que realices ejercicio de forma asidua. Echar una carrera con las amigas en vez de ir a la discoteca un sábado o ir andando al trabajo en lugar de tomar el transporte público son algunos de los ejemplos saludables que el fitness promueve.

Tendemos a vincular el deporte con la pérdida de peso, tonificar nuestro cuerpo o moldearlo hasta encontrar la silueta ideal, pero realizar ejercicio va más allá de mejorar el físico y es que de acuerdo con estudios realizar ejercicio de forma regular es beneficioso para nuestra salud, mejora la autoestima, reduce el estrés y calma la ansiedad. Además de mantener la salud, realizar deporte contribuye también a la prevención de enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento.

Por otra parte, este saludable estilo de vida cambia también los hábitos de nutrición y apuesta por una alimentación más cuidada en donde los productos artificiales o con grasa no tienen cabida. De esta manera, el fitness promueve la sustitución de productos procesados y elaborados de forma artificial por otros más naturales como es una dieta basada en fruta, cereales, vegetales y carnes y pescados sin grasa.

Y tú, ¿a qué estás esperando para vivir otra vida distinta? Dado a que la moda del fitness es actualidad descubre por ti misma todos los beneficios que te brinda este estilo de vida.

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta