Ejercicio, el remedio para el dolor de espalda

Cuidarse la espalda | Ingravidity

El dolor de espalda es un mal común que sufren muchas personas en silencio. Hay estudios que apuntan a que alrededor del 80% de la población sedentaria de occidente ha padecido este problema en alguna ocasión. Un elevado porcentaje de estas personas tiene que lidiar con ello a diario, convirtiéndose en una dolencia crónica. El ejercicio puede ser la mejor receta para erradicar esta patología o, al menos, paliar sus efectos negativos.

Las causas que conducen al dolor de espalda son muy diversas. Si bien la mayoría están directamente relacionadas con la inactividad física. El estrés, una mala postura al sentarse, las largas jornadas de trabajo o cargar un exceso de peso, se puede traducir en este mal que hace que la musculatura se resienta y aparezcan las molestias.

El cicloturismo o bikepacking, como se conoce en Estados Unidos, es una práctica muy saludable. Montar en bicicleta es una manera de combatir la inactividad física, que puede llegar a generar atrofia en la musculatura, así como fibrosis o retracción.

Como se ha apuntado, el ejercicio físico es recomendable en estos casos. Expertos en fisioterapia, preparación física y entrenamiento personal coinciden a la hora de aconsejar una serie de estiramientos que se utilizan para aliviar el dolor de espalda.

Rodillas al pecho

Consiste en tumbarse en el suelo boca arriba y llevar la rodilla hasta el pecho, manteniendo esta postura durante unos 30 segundos. Se recomienda realizar este estiramiento 10 veces con cada rodilla. Si te vez capaz,  trata de hacerlo con las dos al mismo tiempo.

Estiramiento de cadera

Aquellas personas que de manera habitual suelen levantar mucho peso tienden a sufrir molestias en la parte baja de la espalda. Si eres de las que lo padece, este ejercicio te ayudará a estirar las lumbares y las caderas. Consiste en arrodillarse en el suelo y flexionar cada rodilla hasta que el pie toque en el suelo, levantando el cuerpo y llevando la pierna contraria hacia atrás.

Estiramiento total de la espalda

Sirve para trabajar toda la musculatura. Debes doblar la espalda, echándote hacia delante, hasta colocarla en paralelo al suelo, tratando de abrazar tus piernas, tanto como te sea posible. Mantén las piernas bien juntas y estiradas. Luego estirar los brazos para seguir con la línea de la espalda. Puedes apoyarte en una silla o una mesita.

Ejercicio del gato

Para este ejercicio, arrodíllate en el suelo apoyando las palmas de las manos y el empeine de los pies, manteniendo la espalda derecha unos segundos y, después, haciendo una curva hacia arriba con la columna.

Extensión de espalda

Este ejercicio debes realizarlo en el suelo, boca abajo. Pon las manos en la nuca y entrelaza los dedos, elevando los hombros y la cabeza y llevándolos hacia atrás para torcer bien la columna.

¡Muy pronto notarás la mejoría!

Gimanasio en casa gratis

¡PRÉBALO GRATIS!

Descubre nuestras actividades:tonificación, Hipopresivos, preparto,...
[wdi_feed id="1"]

Entradas recomendadas

Tonificación: siete pasos para ser una fitness girl

Queremos darte la enhorabuena por haber decidido ser una chica fitness, porque el éxito de una mujer guapa e inteligente como tú va a resultar mucho más arrebatador cuando consigas estar en plena forma, cuando la tonificación de tu cuerpo … Continuado

Entrenamiento isométrico: lo que necesitas saber

Llevas ya algún tiempo trabajando bien tu musculatura y ahora deseas dar un paso más en la intensidad de trabajo. Nosotros te aconsejamos que añadas algo diferente a tu entrenamiento, una serie de ejercicios que pondrán a prueba tu cuerpo … Continuado

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta