Cuidados pre parto

Como prepararse para el parto

Un buen cuidado pre parto te ayudará a minimizar los daños que el embarazo y alumbramiento ocasionan en tu abdomen y zona pélvica. Esta afirmación tan categórica es un axioma que deberían seguir todas las mujeres que van a ser madres para que su cuerpo no se resienta con la experiencia.

Consejos para un buen cuidado pre parto

La gestación es un periodo muy bonito para la mayoría de las mujeres. La inminente llegada de una nueva vida al mundo se vive con ilusión y la futura madre se va preparando para lo que será un gran cambio en su vida.

Y, hablando de cambios, el primero de todos empieza con el cuerpo. Para el organismo, el embarazo es una experiencia extrema, en la que tendrá que cambiar de manera espectacular para poder alojar al bebé.

A continuación, te ofreceremos una serie de consejos para que no te resientas con los cambios producidos durante la gravidez:

· Una buena higiene postural durante el día a día te favorecerá notablemente. El aumento de peso y cambio en el punto de gravedad pueden generar tensiones en zonas como el abdomen, la espalda o el periné; y causar dolor, distensión e, incluso, pérdidas de orina y otros problemas.

· Es importantísimo hidratarse correctamente, tanto por fuera como por dentro. Para que la piel pueda asumir el estiramiento del vientre, te aconsejamos utilizar cremas específicas para este momento. Y, para la hidratación interna, es fundamental beber agua para que el aparato urinario y digestivo funcionen adecuadamente. El estreñimiento es el enemigo número uno de la zona perineal, por lo que una buena hidratación, acompañada de un ligero ejercicio, será muy beneficiosa.

· Es muy recomendable también realizar ejercicios específicos para el suelo pélvico, como son los conocidos como de Kegel. Suelen realizarse más en el post parto y van enfocados a fortalecer la zona del perineo y recuperar su tono. Con ellos, podrás evitar incontinencias urinarias, además de mejorar tu vida sexual. Y también para cuando ya se ha pasado la cuarentena, contamos con los abdominales hipopresivos, destinados a fortalecer la faja abdominal y tonificar el cuerpo una vez terminada la gestación.

· Tanto durante el embarazo como después de él, te aconsejamos evitar cierto tipo de ejercicios de impacto, como correr, el tenis, saltar o montar a caballo, ya que aumentan la presión en la zona intraabdominal y pueden terminar produciendo pérdidas de orina y otras dolencias relacionadas con un suelo pélvico débil.

Ahora ya lo sabes: si estás embarazada, empieza a cuidarte en el pre parto, dado que tu cuerpo te lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu feminidad una vez terminado el embarazo. Porque sentirse mujer está en las manos de todas.

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta