Cómo cuidarse el rostro durante el invierno

Consejos para cuidarse el rotro durante el invierno

Cuidarse la piel en invierno es fundamental. Y es que en esta estación del año nuestro rostro sufre las bajadas de temperatura y, por eso, necesitamos de unos cuidados específicos para que no se estropee. ¿Quieres estar preparada para este invierno? Sigue estos tips y luce de rostro bonito.

Tips para cuidarse el rostro en invierno

Limpiadores faciales y tónicos suaves

Elige leches limpiadoras desmaquillantes en lugar de jabones o geles y siempre los tónicos sin alcohol. Recuerda que en invierno nuestra piel tiende a resecarse más, además de estar más sensible. La belleza del rostro empieza por gestos sencillos como este.

Una buena crema hidratante

Una crema hidratante con protección solar y adaptada a las necesidades de nuestro rostro es fundamental para combatir el frío. Aplícala todas las mañanas después de limpiar y tonificar el rostro. Y tras el sérum y el contorno.

Un sérum y contorno de ojos

El contorno de los ojos es la parte más delicada del rostro que no podemos olvidar durante esta estación del año. Aplica el sérum y, a continuación, el contorno de ojos.

No olvides la crema hidratante de noche

La crema de noche nos ayudará a reparar el rostro de las inclemencias del tiempo que ha sufrido durante el día, gracias a su alto contenido en nutrientes. Mimarse el rostro antes de irse a la cama es un gesto básico si queremos un rostro bonito.

El aceite facial

Los expertos coinciden en que usar un aceite facial antes de nuestra crema ayuda a que los principios activos de esta penetren mejor y con mayor eficacia. El aceite de rosa mosqueta es un gran aliado. Calienta dos o tres gotas en tus manos y aplícalo dando pequeños golpecitos sobre el rostro.

Las mascarillas para rejuvenecer el rostro y cuidado con los exfoliantes

Las mascarillas ayudan a revitalizar tu rostro. Úsalas una vez por semana. Si eliges exfoliantes, procura que sean suaves y evítalos durante el invierno si tienes una piel seca y/o sensible.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Gestos como llegar de la calle y encender la estufa resecan y enrojecen la piel de nuestro rostro. Espera al menos 5 minutos antes de encender la estufa.

Otros hábitos sencillos para cuidar tu piel en invierno

Bebe mucha agua y usa gafas de sol para proteger tu rostro. No limpies tu rostro con agua caliente, tampoco en la ducha, lo reseca bastante. Pon humidificadores en la habitación. También es importante que evites el alcohol y las bebidas muy calientes, ya que provocan afecciones cutáneas. Consume alimentos ricos en Omega 3.

Cuidarse con estos simples gestos se notará en la piel de nuestro rostro a la larga. Sigue una rutina diaria y verás resultados a largo plazo.

Gimanasio en casa gratis

¡PRÉBALO GRATIS!

[wdi_feed id="1"]

Entradas recomendadas

Mujer: tendencias profesionales

Hasta no hace mucho tiempo, los estudios preferidos por las mujeres se inclinaban hacia las humanidades y las letras, en general. Resultaba muy difícil encontrar a una mujer de ciencias. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando en pocos años … Continuado

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta