El balance de objetivos de 2017 se complica: ¿cómo alcanzar los propósitos en 2018?

Adios al 2017, nuevos propositos para el 2018

Es posible que estés haciendo balance de tus propósitos de 2017 y te preguntes qué ha fallado para que no lograses cumplir todos tus objetivos para este año. No te preocupes, es algo normal que sucede a la mayoría de la gente en estas fechas.

La motivación es una parte fundamental de cumplir retos y mejorar. Si la pierdes, no podrás triunfar en este 2018 que está a la vuelta de la esquina. Por eso, hemos pensado en ofrecerte algunos consejos para que seas capaz de lograr tus metas para el nuevo año.

¿Balance de 2017? No. Mejor: consejos para triunfar en tus propósitos de 2018

Cuando haces balance de tus propósitos en 2017, seguramente estés siendo muy dura contigo misma, exigiéndote cosas poco realistas o que era difícil lograr. Y es que hay ciertas conductas que boicotean tu nivel de motivación y compromiso con lo que tienes en mente conseguir en el futuro.

Pese a que pueda parecer imposible cambiar esto, la realidad es que siempre estás a tiempo de triunfar. Siempre hay margen para cambiar y hacerlo mejor en 2018. ¿Cómo? Empieza por estos consejos.

Todo éxito empieza con un plan

La estrategia es una parte fundamental de cualquier batalla que tengas que librar en el futuro. Sin un plan, es muy difícil que puedas establecer objetivos concretos, lo que te complicará aún más las cosas. Piensa en correr una carrera que no tuviese línea de meta, ¿cómo podrás saber si has ganado?

Tener un horizonte establecido te permite estar más motivada conforme te vayas acercando a tus objetivos. Así, es sencillo que puedas estar a tu mejor nivel.

Establece objetivos pequeños dentro de otros más grandes

Dentro del plan que te señalamos, es importante que las metas sean realistas y vayan de menos a más. Establecer objetivos es estupendo, pero que evolucionen contigo misma es esencial.

Además, considera la posibilidad de que esos retos se incluyan dentro de otros más grandes. ¡Multiplicarás la satisfacción por cada uno de tus logros!

El año es largo: si te caes, vuelve a levantarte cuanto antes

A menudo sucede que, a lo largo del tiempo, cometemos un error y todo parece venirse abajo. No te desanimes. Fallar en tus propósitos es algo normal que le pasa a cualquier persona. Lo importante es lo que harás cuando esto suceda.

Si un día te pierdes una sesión del gimnasio, si te saltas la dieta o retomas el hábito de fumar... ¡vuelve cuanto antes a tus retos! Esta es la única forma de triunfar a largo plazo.

Si sigues estos pequeños consejos, seguro que el balance de 2018 será muchísimo más positivo de lo que imaginas. Recuerda: un poco de organización, objetivos realistas y compromiso. ¡A por todas!

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta