Agenda 2018: Hazlo tú misma

Prepara tu agenda 2018

Hace un par de años se puso de moda todo lo relacionado con la organización personal, bajo el lema Hazlo tú misma. Se dejó a un lado la costumbre de comprar agendas que proporcionaban otras marcas y surgieron nuevos términos como el bullet journal o el scrapbooking. Todos ellos enmarcados dentro de una serie de manualidades que, en definitiva, tienen como objetivo principal fomentar tus maneras de organizarte.

La creatividad, la imaginación y la buena organización confluyen en esta nueva tendencia. Con ello, han surgido una gran cantidad de blogs, cuentas en redes sociales como Instagram... donde mucha gente comparte su forma de organizarse o de crear una agenda personal a partir de un cuaderno en blanco.

No solo se pretende crear una agenda personal en base a tus gustos, sino que te ayudan a desconectar, a relajarte y a mantenerte en sintonía contigo misma.

Estas prácticas consisten, generalmente, en utilizar un cuaderno, generalmente de pasta dura y hojas recicladas, en blanco, sobre el que debes diseñar la distribución de cada mes. Este diseño irá acompañado de dibujos, recortes, pegatinas, lettering, etc.

Con multitud de tonalidades, temáticas al gusto de cada uno o dependiendo del mes. Dentro de cada mes juegas con una serie de patrones a la hora de organizarte (tareas, notas, recordatorios, etc.) siguiendo la simbología que prefieras (cuadrados y checks, puntos, etc.)

Cuentas más famosas

Algunas de las cuentas más famosas, casi todas con presencia en redes sociales como Instagram, son las siguientes:

- Desde que surgió el bullet journal, también lo hizo su página oficial. En ella encontrarás trucos, consejos o tutoriales muy útiles, sobre todo, si acabas de adentrarse en este mundo. A raíz de ese site, han surgido una gran cantidad de sitio similares.

- La cuenta de Instagram @mylittlejournalblog. Su propietaria sube casi diariamente fotos sobre su método de organización siguiendo los patrones del tradicional bullet journal: composiciones cromáticas, orden y sencillez es lo que destaca en cada una de sus fotografías.

- Otra bloggera dedicada a la organización y, en este caso, creadora de varios talleres de lettering es @the_flower_journal. Cuenta con canal propio en Youtube, además de una web en la que comenta sus talleres y comparte los vídeos que hace. Te resultará muy práctico para ver y aprender cómo realiza sus trabajos.

Como puedes observar, existe una gran cantidad de páginas y personas dedicadas a mostrar sus experiencias dentro de la elaboración de agendas a partir de la organización personal y el Hazlo tú misma. Todo tipo de manualidades que cada vez cuentan con más herramientas diseñadas explícitamente para llevarlas a cabo, con el propósito de compartir ese contenido con el resto del mundo a través, principalmente, de redes sociales de fotos como es Instagram.


imagen

Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta