Te contamos las últimas tendencias en fitness

Tendencias de Fitness

Hoy te traemos un artículo en el que vamos a informarte sobre las últimas tendencias del fitness. Un deporte que puedes realizar en los mejores centros deportivos y gimnasios y que cada vez cuenta con más fans. 

Toma nota, ya que lo que te vamos a contar te interesa.

Un repaso a las principales tendencias del fitness para esta temporada

Como el fitness va a más, se especializa y te ofrece algunas mejoras, las cuales harán que su rendimiento te resulte no solo más productivo, sino también más entretenido. 

A continuación, las principales novedades que optimizan el ejercicio del fitness:

1. La presencia de la mujer

Ya era una realidad, pero el protagonismo de la mujer en los ejercicios de fitness, tanto de alumna como de monitora, va en aumento.

2. La tecnología jugará un rol muy relevante

La alta tecnología va a cumplir una función muy importante en el deporte del fitness. Sobre todo, los wearables te van a permitir llevar un control total de tu rendimiento en tiempo real (calorías, pulsaciones, velocidad, etc.). Asimismo, estos resultados podrán ser transferidos a una pantalla, lo que comporta una gran comodidad. En el marco de las clases colectivas, esta aparición en el monitor puede servir para establecer un sano pique con tus compañeras. Aparte, también podrás disfrutar de clases en streaming. Sin duda, la posibilidad de poder seguir las sesiones online, en un contexto de exigencias vitales cada vez más estresantes, es una oportunidad que debes aprovechar.

3. La optimización del rendimiento

¿Cómo puedes conseguir "rentabilizar" al máximo el tiempo que inviertes en tus sesiones de fitness? Pues con ejercicios que aumentan la intensidad, es decir, con fases cortas de repeticiones. Y con descansos que también sean breves. En especial, notarás como la pérdida de peso es notoria en un corto espacio de tiempo.

4. El fitness también es cultura

Deporte cultura son, para muchas personas, términos opuestos. Pero se equivocan totalmente, ya que las prácticas deportivas han formado parte de todas las culturas. Por ejemplo, ¿puedes imaginar combinar la concentración del yoga con la efectividad del fitness? Ahora es posible.

5. Deporte en el agua

En la línea de incrementar la intensidad de las sesiones de entrenamiento y lograr resultados inmediatos, se ha comprobado que el medio acuático es una alternativa a tener en cuenta. Por eso, no ha de extrañarte el prometedor éxito de la bicicleta acuática.

6. Entrenadores con prestigio

Por último, te conviene combatir el intrusismo en la profesión mediante el recurso a monitores que hayan demostrado su cualificación. El fitness es una disciplina seria y, como tal, requiere conocimientos especializados. 

En definitiva, estas tendencias del fitness no solo confirman que llegó para quedarse, sino que vas a poder disfrutar de su mejor versión.

[wdi_feed id="1"]
Quieres compartir esta noticia?

Deja una Respuesta